Todo esta listo para la ceremonia de entronización que convertirá al príncipe Guillermo de Holanda, de 45 años, y su mujer, Máxima de Orange-Nassau, en nuevos reyes de Holanda tras la abdicación de la reina Beatriz.
Amsterdam se encuentra ya engalanada para la ocasión y para albergar a los ilustres invitados que llegarán a participar de los actos oficiales que comienzan hoy en la noche con una cena de gala ofrecida por la reina Beatriz a personalidades de las casas reales de todo el mundo en el Rijksmuseum.
Al término de la cena, Beatriz ofrecerá a sus huéspedes una visita al recièn reabierto Rijksmuseum o Museo del Reino, conocido como la "Catedral del arte holandes" y que alberga obras de grandes maestros como Rembrandt.
A pocas horas de que el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda se convierta en el nuevo rey de los Países Bajos, el papa Francisco expresó este domingo sus felicitaciones al nuevo Soberano.
El mensaje del Pontífice fue leído por el Obispo de Ámsterdam, monseñor Punt, durante una misa especialmente dedicada al próximo rey en la Iglesia de San Nicolás de la capital holandesa
Sin contar gastos de seguridad, el evento costará a las arcas públicas 11 millones de euros, de los que seis millones salen de las arcas municipales de Amsterdam y los otros cinco de los presupuestos nacionales.
Guillermo Alejandro I de Orange Nassau y su esposa Máxima Zorreguieta cuentan con un amplio apoyo popular. “
La ceremonia comenzará en la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, cercana al Palacio Real, el mismo lugar en que Máxima y Guillermo Alejandro se casaron en 2002 y donde la argentina se ganó el corazón de los holandeses con las lágrimas de emoción que no pudo reprimir al escuchar el tango favorito de su padre. Jorge Zorreguieta tampoco estará presente el día en que su hija sea nombrada reina consorte de Holanda, una decisión de la misma argentina para no herir susceptibilidades por el pasado de su progenitor como ministro de Agricultura en el régimen de Videla.
Por motivos de seguridad, se descartó usar para esa la ruta el balandro real datado de 1900, lo que ha sido un motivo de decepción para los gestores del museo Marítimo, que se comprometieron a restaurarlo para la ocasión. Guillermo Alejandro y Máxima serán los primeros príncipes herederos europeos en asumir el trono en el siglo XXI, y serán así la pareja real más joven de las monarquías occidentales.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario