Aunque la lista de invitados a la Coronación de Guillermo y Máxima no ha sido difundida, ya se conoce la asistencia de varios príncipes, princesas y reina s y es que marca la tradición, la ceremonia contará con la presencia de los Herederos y no de los Jefes de Estado, para no hacer sombra al flamante nuevo soberano holandés.
Uno de los personajes que más ha causado revuelo al confirmar su asistencia es la princesa Masako, esposa de Naruhito el heredero del trono de Japón, pues realizará su primer viaje oficial después de 11 años de de permanecer en tratamiento por una depresión causada por estrés.
Masako, de 49 años y conocida como la 'princesa triste', acompañará al príncipe heredero a la ceremonia de entronización del futuro rey de Holanda, Guillermo Alejandro, el próximo 30 de abril, informó la cadena estatal NHK.
Se conoció que los médicos de la princesa aprobaron el viaje porque consideraron que esta suficientemente fuerte como para asistir a la ceremonia. Masako no sale su país hace siete años cuando pasó dos semanas de vacaciones familiares en los países bajos en agosto de 2006, también invitación de la reina Beatriz de Holanda
La princesa ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde que en 2003 la Casa Imperial reveló que sufría de estrés, algo que algunos medios nipones achacan a la rigidez del protocolo de la Casa Imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea imperial nipona. El nacimiento de un niño cinco años más tarde en la familia de Akishino, hermano pequeño del heredero, ha aligerado en parte la presión que pesa sobre Masako. Desde 2003, Naruhito ha realizado 17 viajes al extranjero a los que no le acompañó su esposa.
También asistirán
Los primeros en confirmar fueron los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, quienes acompañaran a Guillermo y Máxima a la toma de posesión en la Nieuwe y en los demás actos relacionados con la entronización.
Otros Herederos que se han dado prisa en aceptar la invitación de los Orange y han anunciado que no faltarán en su ascenso real han sido Victoria y Daniel de Suecia. A estas confirmaciones se suman las de los Herederos de Noruega y los Príncipes de Brabante. Ayer el servicio de prensa de la Casa Real de Noruega notificó que el príncipe Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit, no se perderán la Coronación. Al igual que las principes Felipe y Matilda de la Casa Real belga.
Las Casas Reales de Luxemburgo, Dinamarca y Marruecos también estarán presentes, pero aún no se ha decidido quién las representará.
Tampoco se conoce quién acudirá desde Gran Bretaña. En el caso de que fuera el príncipe Carlos, sería la segunda ceremonia de investidura en Holanda, habida cuenta de que ya estuvo presente en la coronación de la reina Beatriz en 1980.
Desde Argentina, país natal de la futura Reina, llegará una delegación encabezada por el Vicepresidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario