jueves, 19 de septiembre de 2013

Obabiyi Aisha Ajibola fue elegida Miss Mundo Musulmán


 


La nigeriana Obabiyi Aisha Ajibola fue elegida Miss Mundo Musulmán, en un concurso que se llevó a cabo en Yakarta -Indonesia, en el que por primera vez en los tres años de historia de este evento participaron extranjeras entre las 20 finalistas.

Ajibola lloró y recitó partes del Corán tras ser nombrada Miss Mundo Musulmán. "Alabado sea Alá. Nunca esperé ganar la competencia", dijo Ajibola, quien vestía un vestido suelto amarillo oro y un "hiyab", el pañuelo que cubre la cabeza, que combinaba con el atuendo. "Dedico esto a todas las mujeres nigerianas".

Ajibola recibió un premio de 25 millones de rupias (2.200 dólares) en efectivo y un viaje a Arabia Saudí para cumplir con el peregrinaje musulmán.

El sultanato de Brunei será el que acoja el próximo año el concurso y ya hay otros países que se han comprometido a recibirlo en el futuro.

El concurso
Recitación del Corán, desfile con el velo islámico, sesiones de oración, son algunas de las actividades que realizan las aspirantes a Miss Mundo Musulman, el cual es una réplica de Miss Mundo, cuya celebración en este país ha sido polémico.

Las aspirantes a la corona de 'Miss Musulmana', concedido por primera vez este miércoles en Indonesia, son la réplica del islam a Miss Mundo, cuya celebración en este país 

"Este concurso es una respuesta del islam al Miss Mundo", afirma Eka Shanti, que fundó este certamen hace tres años al perder su empleo por negarse a retirar su velo islámico. –


Una veintena de ellas fueron elegidas para la final en Indonesia, donde han realizado tres días de cursos espirituales, en los que se levantaban a las 3:30 para la oración matutina, antes de recitar el Corán.


"Queremos simplemente mostrar al mundo que el islam es bello", explica Obabiyi Aishah Ajibola, una nigeriana de 21 años que ha ganado el concurso, cuyo principal premio es un viaje a La Meca.

"Queremos mostrar al mundo que una musulmana que tiene talento puede ser bella y que el hiyab no impide ninguna actividad", declara Ajibola, experta de relaciones entre las mujeres y el islam en Nigeria.

El concurso 'Muslimah World' está, pese a todo, centrado en la belleza, admiten los organizadores, si bien en este caso no sólo en la belleza física. El peso y la altura de las candidatas están especificados en la web de la organización, apadrinada por una marca de maquillaje halal.

Sin embargo, aquí finalizan las comparaciones con el certamen de 'Miss Mundo', cuya final tendrá lugar el sábado no lejos de Nusa Dua, en la isla de Bali.

"Concurso de prostitutas"

En las últimas semanas, miles de radicales protestaron en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo con 240 millones de habitantes, contra la llegada de las reinas de la belleza, al tiempo que quemaban retratos de los organizadores. A las manifestaciones también se unieron musulmanes moderados, ministros, imanes y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario