domingo, 8 de septiembre de 2013

Miss Mundo cambió de sede por protestas

Las protestas que se registraron en Indonesia contra la celebración del Miss Mundo consiguieron su objetivo. Los organizadores del certamen de belleza han confirmado a los medios de comunicación que la final del importante evento se trasladará a la isla de Bali en lugar de la capital Indonesia, Yakarta.

Las protestas más intensas se realizaron el jueves y viernes, cuando varios grupos islamistas salieron a las calles de Yacarta, capital de Indonesia, para protestar por la celebración del concurso en Sentul, cerca de la capital.

Los protestantes tenian carteles donde se acusaba al gobierno de "infiel", miles de personas salieron esta semana a las calles de Yakarta para denunciar la celebración del certamen en ese país que cuenta con una población mayoritariamente musulmana.

Indonesia es un país de 240 millones de habitantes de los que el 88 % profesa el islam y donde el radicalismo islámico ha crecido en los últimos años.

Miembros del grupo Hizut Tahrir se congregaron ante el Ministerio de Bienestar Social con proclamas contra un concurso que calificaron de obsceno y pornográfico, al mismo tiempo que pedían al Gobierno de turno que lo prohibiese. 
 


En un principio, las rondas iniciales tendrían lugar en Bali, isla de mayoría hindú, mientras que la final se disputaría en la capital, Yakarta. No obstante, el Gobierno ha optado por celebrar todo el evento en Bali. 

Bali es la única provincia predominantemente hindú en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo y con una reputación de ser una sociedad tolerante y pluralista que respeta la libertad de expresión. 

En medio de este panorama las páginas especializadas en este tipo de certámenes tiene sus favoritas, encabezadas en globalbeauties.com por Brasil y Ucrania, y con la venezolana Karen Soto en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario