Señorita Antioquia: Carolina Crovo Sierra
Integral es la palabra con la que se define la Señorita Antioquia. Admira el emprendimiento, la fortaleza, el liderazgo, la disciplina, la perseverancia y el amor de la mujer antioqueña. Desde niña ha estado vinculada al mundo de la música y es una de las actividades que más disfruta. Carolina interpreta el clarinete y el saxofón y ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en distintas competencias internacionales.
“Quiero que Colombia sepa que mi departamento se caracteriza por ser un gran anfitrión, que tenemos nuestras puertas abiertas, que somos calurosos, hospitalarios y dispuestos, que tenemos una gran variedad de culturas y en nuestros 125 municipios y nuestras 9 subregiones, encontraran humanidad, arte y sobre todo pujanza”.
Carolina nació el 8 de agosto de 1992 en Girardota, Antioquia. Tiene 21 años y cursa VII semestre de comunicación gráfica y publicitaria en la Universidad de Medellín
La canción que la inspira: Fiesta de Negritos de Lucho Bermúdez en especial los fragmentos de improvisación.
Si pudiera tomarse un café con una Señorita Colombia lo haría con Paola Turbay porque, para Carolina, ella demostró que las reinas son de carne y hueso y que la manera verídica como se deben asumir los grandes retos, es disfrutándolos.
En su maleta para Cartagena no olvidará llevar un reproductor de música: “la música me encanta, me relaja y me llena”.
Señorita Arauca: Paola Ruiz Quiroga
La Señorita Arauca se considera una mujer activa y disciplinada con gran sentido de pertenencia hacia su región y su país. Disfruta montar a caballo y es fanática del chocolate especialmente el araucano, el cual nos cuenta ha sido el ganador durante los tres últimos años en el Salón Internacional del Cacao en París. Un momento que la ha llenado de orgullo fue cuando tomó la decisión de aprender gastronomía e irse a estudiar a Bogotá.
“Sueño con ponerle traje de gala a la gastronomía araucana y así darla a conocer a nivel nacional e internacional, me gustaría que Colombia sepa que en Arauca tenemos el mejor cacao del país y uno de los mejores del mundo”.
Paola nació el 10 de septiembre de 1992 en Arauquita, Arauca. Tiene 21 años y cursa II semestre de Cocina y Pastelería en la Escuela de Gastronomía Mario Moreno.
La película que la inspira es “Chocolat”, porque la hace pensar en su empresa y en su futuro profesional. Le encanta bailar los ritmos caribeños y por supuesto no puede resistirse al joropo.
Considera que una aspirante al título de Señorita Colombia debe tener disciplina, actitud, entusiasmo, y estar dispuesta a servir con el corazón.
Señorita Atlántico:Paulina Vega Dieppa
Paulina se describe como una mujer extrovertida, auténtica y familiar. Sus fortalezas físicas son su sonrisa, figura y elegancia. Una persona que la ha inspirado con su ejemplo es su abuela Elvira Castillo, quien le ha enseñado que con esfuerzo, disciplina y amor se pueden lograr grandes cosas.
“Una Señorita Colombia debe tener conciencia de la realidad de su país para poder ser una excelente líder en los proyectos sociales, además de ser la vocera del CNB debe aportar ideas para siempre lograr un mayor objetivo, debe tener vocación de servicio y ser una influencia para los colombianos, para crear mayor identificación con Colombia”.
Paulina nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Tiene 20 años y cursa II semestre de administración de empresas en la Universidad Javeriana.Le encanta escuchar la música de Carlos Vives, pues según ella caracteriza lo que es Colombia.
El día perfecto para esta candidata se compone de familia, amigos y un día soleado. Desde pequeña la llamaban para modelar y en varias ocasiones participó en desfiles y fotos de revista.
Señorita Bogotá: Jennyfer Uscátegui Galindo
Comprometida con las causas sociales, perseverante, integra, sensible y espiritual; así es la Señorita Bogotá 2013. Una persona convencida de la importancia que representa la familia en la formación del ser humano. Destaca como fortalezas físicas, los ojos, la expresión de su mirada y un cuerpo armonioso, sano y natural.
“Las reinas somos ante todo mujeres con un propósito de vida, de ayuda y compromiso con la gente. Somos mujeres integrales, no representamos lo efímero, ni lo banal, nuestro trabajo representa sacrificio y entrega”.
Jennyfer nació en Bogotá el 28 de junio de 1993. Tiene 20 años y cursa V semestre de comunicación social en la Universidad Santo Tomás.
Uno de sus desafíos más recientes ha sido cambiar su vida universitaria para representar a los Bogotanos como reina de la capital. Para el certamen en Cartagena no olvidará traer su Biblia, pues se considera una mujer muy espiritual.
Como buena bogotana le encanta comer tamal con chocolate, cerca de la Plaza de Bolívar.
Señorita Bolívar: Geraldine Álvarez Hernández
Geraldine se describe como una mujer auténtica y natural, le gusta leer y ver películas. Un filme que recuerda entre sus favoritos es La Vida es Bella porque enseña felicidad en medio de la tragedia. Admira a su abuela quien le ha enseñado la importancia de la unión familiar. Entre sus momentos gratos de la infancia recuerda la primera vez que de sus ahorros le compró un regalo a su mamá.
“Bolívar está lleno de mujeres emprendedoras y talentosas de las que me siento orgullosa de representar”.
Geraldine nació en Cartagena el 3 de marzo de 1991 y tiene 22 años. Cursa IV semestre de Producción Industrial en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
Piensa que la belleza es subjetiva, dependiendo del gusto particular de quien la juzga. Para ella ser Señorita Colombia® significaría ser la imagen de la mujer de ésta generación, mostrando su mejor ejemplo.
Señorita Caquetá: Laura Torres Londoño
Disciplinada, espontánea y alegre, tres palabras que describen a la Señorita Caquetá. Se considera una mujer de belleza clásica y exótica, fuerte y con carácter.
“Me gustaría que Colombia y el mundo supiera que Caquetá ha sido un departamento en reconstrucción y hoy es un territorio maravilloso que busca la paz. Soy la vocera de una tierra de gente cálida y amable, gente trabajadora, orgullosa de su incalculable riqueza verde. Desearía que la gente se interesara por conocer Parques y Reservas Naturales como las que tenemos en el Caquetá (El Parque Nacional Natural Los Picachos, la Serranía del Chiribiquete, entre muchos otros), y sobre todo, que Colombia se interesara por ver más allá de la historia de hace 20 años y ver lo que somos hoy”
Laura nació el 26 de marzo de 1991 en Caquetá. Tiene 22 años y cursa IX semestre de derecho. El camino de la vida es una canción que aprendió en el colegio y confiesa que siempre le saca un par de lágrimas. Le llega al corazón porque la hace pensar en sus planes, en sus papás y que siempre quisiera tenerlos cerca.
Uno de sus momentos más emotivos fue cuando ganó la beca de la Universidad del Rosario para iniciar sus estudios de pregrado.
Señorita Cartagena: Juliana Dahl Vélez
Sensible pero con carácter fuerte, así es Juliana Dahl. Una mujer que se describe como alguien feliz, con una personalidad arrolladora y que le encanta regalar sonrisas por donde vaya.
“Tengo el honor de representar la alegría, espontaneidad, sencillez y fortaleza que caracterizan a las cartageneras. La responsabilidad con el trabajo y las ganas de que lo que hacemos sea útil para ayudar a los demás. Y estoy pensando en las amas de casa, en las ejecutivas, en las palenqueras que salen todos los días a vender frutas con una sonrisa enorme, me siento muy orgullosa de compartir las características de las mujeres de mi ciudad”.
Nació en Cartagena el 16 de febrero de 1993 y tiene 20 años. Cursa II semestre de administración de empresas en el CESA.
Le encantaría conocer el río Caño Cristales en el Meta, ha visto imágenes y quedó maravillada con los colores y las formas que se ven en este río. Para ella, es increíble que uno de los ríos más hermosos del mundo se encuentre en nuestro país.
Ama comprar los dulces típicos de su ciudad en el centro, en el Portal de los Dulces. Ahí encuentra los enyucados, alegrías, cocadas, entre otras delicias que le encantan.Necesita más de cuatro almohadas para dormir y esto le trae algunos problemas cuando está de viaje o le toca dormir fuera de su casa.
Señorita Cauca: Cindy Clavijo Chamorro
Cindy se considera una mujer emprendedora, optimista, con sentido de pertenencia por su tierra y gran sentido social. Durante su tiempo libre hace deporte, escucha música y medita.
“De las mujeres del Cauca me enorgullece su fortaleza espiritual y capacidad de emprendimiento y hablando de mi departamento, quiero invitar a los colombianos a vivir la diversidad étnica y cultural y la belleza de la gente de este lugar”.
Cindy nació el 4 de agosto de 1989 tiene 24 años y actualmente cursa V semestre de derecho en la Universidad Santiago de Cali.
No puede resistirse a las cerezas, le fascinan. En el futuro se ve como una gran abogada, integrando una alta corte, quizá la Corte Constitucional, velando por el respeto a la diferencia o incluso siendo presidente de Colombia.
Recomienda para mantener la lozanía de la piel rallar la panela y dejarla al sereno con un poco de agua, al día siguiente se obtiene una emulsión de gran ayuda para mantenerla suave y tersa.
Señorita Cesar: Andrea Salas Daníes
Andrea se describe como una persona apasionada, valiente y con grandes convicciones. Firme defensora de la libertad de pensamiento, le encanta aprender nuevas cosas y disfrutar al máximo los pequeños momentos de la vida.
“El Cesar tiene un folclor arraigado y majestuoso, reconocido internacionalmente gracias a nuestra música vallenata, nuestros campos de norte a sur son tierra fértil y bendecida por eso nuestra actividad económica principal es la agricultura; aquí tenemos infinidad de afluentes hídricos que bañan nuestros suelos, somos un departamento ganadero y minero; mi departamento es una tierra privilegiada, que inspira junto a sus mujeres los más hermosos versos vallenatos”.
Nació en Valledupar el 19 de enero de 1992 tiene 21 años y estudia IX semestre de derecho en la Universidad el Rosario. No puede evitar comer las delicias que prepara su mamá cada vez que llega a Valledupar, el pavé y el queso costeño.
Bailar es una de las actividades que más disfruta hacer, sus ritmos favoritos son el vallenato, la cumbia y el reggaetón. Entre sus músicos favoritos se cuentan Freddie Mercury, Kaleth Morales y Edith Piaf.
Señorita Chocó: Yesuly Londoño Mosquera
Se describe como una afrocolombiana orgullosa, emprendedora, alegre y con gran sensibilidad humana, ve la vida y cada uno de sus aspectos como una oportunidad de aprendizaje y está en permanente búsqueda de irradiar una actitud positiva ante los retos que le presente la vida.
“Hay una canción que me ha marcado e inspirado y es Mi Pueblo Natal, del Grupo Niche. Esta canción hace un homenaje a todas las personas que se encuentran lejos de sus seres queridos en busca de una mejor calidad de vida y hacer sus sueños realidad, y esta canción la aplico a mi vida, porque estoy lejos de mi familia en una preparación de la cual espero obtener los mejores resultados. Cada vez que la escucho me lleno de nostalgia, pero a la vez de fuerza, porque lo hago por salir adelante y ayudar a mi familia”.
Yesuly nació el 16 de agosto de 1993 en Tadó, Chocó. Tiene 20 años y cursa I semestre de Sicología en la UNAD.
Si tuviera la oportunidad de tomarse un café con una Señorita Colombia® lo haría con Vanessa Mendoza, porque fue la primera mujer afrodescendiente Reina de los Colombianos, que llevó con orgullo su raza siendo un ejemplo para la mujer colombiana.
Le encanta bailar la chirimía y salsa, ritmos que armonizan su mente y cuerpo.
Como tip de belleza recomienda aplicar zanahoria rallada en el rostro durante 15 minutos y retirar, sirve para hidratar y refrescar la piel del cutis.
Señorita Córdoba: María Ligia Macea Kerguelén
Luchadora es la palabra con la que mejor se describe la Señorita Córdoba una mujer a la que gustan mucho los retos ya que estos le permiten exigirse en su vida diaria y la conducen a ser una mejor persona.
“Una de las personas que más he admirado en mi vida, que aún admiro aunque ya no esté conmigo, es mi abuelo Antonio Kerguelen. Para mí fue una persona ejemplar, me enseñó los valores y principios que tengo, fue un abuelo luchador y trabajador, consiguió con esfuerzo y perseverancia muchas cosas en la vida, un hombre honesto, sencillo y con un corazón inmenso”.
María Ligia nació en Montería el 19 de noviembre de 1988, tiene 24 años y estudia X semestre de economía en la Universidad Sergio Arboleda.
Le encanta bailar, en especial los ritmos de su tierra como el porro y el bullerengue. Su tesoro más preciado es una medalla de la virgen que le regalo su abuelo cuando cumplió 15 años. Piensa que la belleza es subjetiva y está, como reza el dicho, en los ojos del que la mira.
Señorita Guajira: Vivian Martínez Argüelles
Creyente en Dios, leal, disciplinada y emprendedora, son las cualidades que caracterizan a la Señorita Guajira. Se identifica con las mujeres de su tierra por el amor que ellas profesan por la familia y manifiesta que en la cultura Wayuu las mujeres son muy trabajadoras, cualidad con la que se identifica plenamente.
“Durante mi carrera universitaria, contemplé todos los semestres un compañero invidente que tomó clases al igual que todos los demás sin que su discapacidad fuera impedimento, lo que más resalto es que la carrera que estudiamos fue Comunicación Social y Periodismo, donde la vista es parte fundamental de la formación, lo que demuestra que el único impedimento de los seres humanos está en la mente, por eso lo admiro”.
Vivian nació el 20 de noviembre de 1990, tiene 22 años y cursa IX semestre de comunicación social y periodismo en la Universidad de la Sabana. No va a olvidar empacar para Cartagena su estampita del Señor de los Milagros y la Virgen de los Remedios, de los cuales es muy devota.
En el futuro quisiera brindarle la oportunidad de educarse a jóvenes de escasos recursos para que a través de la creación de un centro de educativo. Quisiera desarrollar el talento de la actuación ya que en el futuro piensa probar suerte en ese campo
Señorita Huila: Juliana Silva
Juliana es una mujer arriesgada, disciplinada y líder. Piensa que la vida es un camino de decisiones y oportunidades por aprovechar, motivos por los que decidió competir por el título de Señorita Huila 2013 y que al mismo tiempo se convierten en herramientas que pueden llevarla a ser la máxima representante de la belleza colombiana.
“Mi departamento del Huila, con 108 años de creación lo presento como la tierra mística del suroccidente colombiano. No hay fiesta típica colombiana en la que, al igual que una cumbia, el resonar de las tamboras, el tiple y el chucho, no haga que los asistentes dejen la comodidad de sus sillas para ponerse de pie y al son de ese joropo, la vida gozar. Nuestro Sanjuanero pone en evidencia la templanza y alegría de la mujer huilense, que es pretendida con la perseverancia y garbo del hombre opita”.
Juliana nació el 14 de julio de 1991, tiene 22 años y cursa VII semestre de administración de empresas. A Cartagena piensa traer un pequeño rosario, el que pidió bendecir pocos días después de ser elegida como Señorita Huila.
Sueña con conocer Turquía, navegar por las aguas del Canal del Bósforo, recorriendo en cuestión de minutos, una frontera continental.Su músico favorito es Lenny Kravitz.
Señorita Magadalena: Oriana Galofre
Oriana se considera una mujer sencilla, amiguera, dedicada y echada pa'lante, como las mujeres de su región. Una mujer a la que le encanta reír y hacer reír, una persona sentimental.
“Me gustaría que Colombia supiera que tenemos 4 maravillosos parques naturales: Parque Isla de Salamanca, el santuario y fauna y flora de la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Parque Tayrona y el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta. Quisiera invitarlos y recibirlos a todos con las sonrisas cálidas que tenemos los samarios”.
Oriana nació el 20 de febrero de 1990 en Santa Marta. Tiene 23 años y es graduada de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.
No va a olvidar empacar para Cartagena su estampita del Señor de los Milagros y la Virgen de los Remedios, de los cuales es muy devota.
En el futuro quisiera brindarle la oportunidad de educarse a jóvenes de escasos recursos para que a través de la creación de un centro de educativo. Quisiera desarrollar el talento de la actuación ya que en el futuro piensa probar suerte en ese campo.
Señorita Meta: Esthefany Castro
La Señorita Meta considera que entre sus cualidades interiores están la generosidad, la amabilidad y la alegría. Entre sus fortalezas físicas destaca sus ojos, su sonrisa y sus piernas.
“Representar a mi departamento es un motivo de orgullo para mí, una experiencia maravillosa y única, que debo asumir con mucha responsabilidad, ya que me permite fortalecerme intelectualmente y destacar al Meta a nivel nacional, dando a conocer la cultura, la belleza natural de todo el territorio y la calidez humana de todos sus habitantes”.
Esthefany nació en Villavicencio el 10 de enero de 1995, tiene 18 años y cursa III semestre de Salud Ocupacional en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.
Le encantaría poder conocer Egipto porque le atrae mucho toda su historia. Su cantante favorito es Silvestre Dangond. Un antojo que no puede evitar: el postre de genoves
Señorita Nariño: Belkis Rivadeneira Pantoja
Belkis se define como una mujer luchadora, perseverante, capaz de conseguir todo lo que se propone en la vida, siempre de la mano de Dios.
Nació el 5 de enero de 1989 en Sandoná, Nariño. Tiene 24 años y cursa IX semestre de administración de negocios internacionales. Su antojo son las uvas y las mandarinas, siempre que las ve no puede evitar comerlas.
Su posesión más querida es su profesión de administradora.Participó en el Reinado Departamental de la Panela, donde concursó con todos los municipios paneleros de Nariño y representó al municipio de Linares.
Señorita Norte de Santander: Angélica María Villasmil
La Señorita Norte de Santander se considera una mujer emprendedora, recursiva, extrovertida, alegre, estudiosa y con carácter fuerte como buena norte santandereana.
Destaca entre sus fortalezas físicas sus ojos y piernas y entre sus cualidades interiores el hecho de ser una mujer una mujer positiva y sincera.
“Me considero una mujer de carácter fuerte, con tesón, pujanza y perseverancia, cualidades que caracterizan a las mujeres de mi tierra. Ha significado parte de mi crecimiento personal el dejar de pensar en mis prioridades para darle importancia a las de mi departamento y las personas que estoy representando”.
Angélica nació en Cúcuta el 24 de abril de 1990. Tiene 23 años y cursa X semestre de derecho en la Universidad del Rosario.
Se considera una cinéfila e intenta ver mínimo una película a la semana. Con frecuencia se le olvida cerrar el bolso y por eso ha sido víctima en varias ocasiones de los amigos de lo ajeno.
Señorita Quindío: Daniella Calderon Novoa
Constante, perseverante, cariñosa y esforzada en cada momento en su proyecto de vida, así se describe la Señorita Quindío. Una mujer creyente y admiradora de la gente trabajadora y amable
“Me encantaría tomar un buen café quindiano con Luz Marina Zuluaga y tener una conversación junto a ella, donde me comparta su experiencia en el Concurso Nacional de Belleza® y el Miss Universo, ya que nos ha dado la satisfacción y el triunfo para nuestro país”.
Nació el 24 de septiembre de 1991. Tiene 22 años y es graduada en Licenciatura en Sicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional. Empacará en su maleta a Cartagena el amuleto que le regalo su abuelo y que la acompaña siempre. Su debilidad son las pastas, en todas sus preparaciones.
Sueña con ser embajadora de buena voluntad de la ONU, viajar por todo el mundo y tener la oportunidad de conocer diferentes culturas.
Señorita Risaralda: María Alejandra López
Se caracteriza por ser una mujer comprensiva, inteligente, emprendedora, perseverante y tranquila. Considera que tiene un conjunto armonioso e integral entre mente, espíritu y cuerpo.
Trabajó dando clases de inglés y de matemáticas en el colegio y además de obtener retribución por su esfuerzo se sintió complacida al ayudar a sus compañeros.
“Las Risaraldenses somos mujeres emprendedoras, destacadas por nuestra autonomía y libertad, somos mujeres luchadoras, amables, con un gran sentido de pertenencia, simpáticas y nos caracterizamos por ser muy hospitalarias”.
María Alejandra nació el 2 de septiembre de 1994 en Pereira. Tiene 19 años y cursa II semestre de ingeniería industrial en la Universidad de Pereira. Para Cartagena lo primero que empacará será un librito de oraciones que le obsequió su abuela. Sus pasiones son el baile y las matemáticas y su cantante favorito es el Joe Arroyo, creció escuchando su música y sus canciones le alegran el espíritu y la invitan a bailar.
Señorita San Andrés: Zuleika Suarez Torrenegra
Entusiasta, dispuesta a aprender, capaz de escuchar y proponer, así se describe Zuleika Suarez. Una mujer que se adapta a las situaciones y cambios con facilidad, dispuesta a dar lo mejor de ella siempre con actitud positiva.
“Ser Señorita Colombia significaría para mí ser motivo de orgullo para mi departamento archipiélago, ya que sería la primera corona para mi región.
Representa también, la oportunidad de compartir y conocer las distintas caras de la realidad de mi país, por medio de la participación en eventos y obras sociales que exponen la riqueza cultural que me apasiona explorar desde mis estudios de antropología, y de esta manera, como objetivo personal, cambiar y aportar a futuro como profesional algo a esa realidad social que nos afecta”.
Zuleika nació el 25 de junio de 1994, tiene 19 años y cursa III semestre de Antropología en la Universidad Nacional.
Una película que la ha inspirado es Amélie, pues su protagonista que lleva el mismo nombre, mejora la vida de quienes la rodean con sencillos gestos. Le encanta el Plating Tart, una empanada de harina con dulce de plátano maduro.
Señorita Tolima: Sandra Paola Arias Muñoz
Sandra como mujer tolimense se considera aguerrida, trabajadora, entregada a su familia y amante de las tradiciones y el folclor de su región. Todo esto sin dejar atrás un sutil acento tolimense.
“Sin pensarlo dos veces me tomaría un par de cafés con bizcochos de achira con Edna Margarita Rudd Lucena, Señorita Ibagué y Señorita Colombia 1965, porque ha sido la única tolimense en la historia del Concurso Nacional de Belleza® que nos ha llevado la corona nacional”.
Nació el 7 de mayo de 1989. Tiene 24 años y es Ingeniera Agroindustrial de la Universidad del Tolima. Un sueño por cumplir: oír una voz decir en noviembre del 2013, dando el veredicto final “nueva Señorita Colombia, ¡Tolimaaa, Sandra Paola Arias Muñoz!”. Le apasiona bailar, especialmente sanjuaneros, joropos y tangos y es fanática de Carlos Vives.
Señorita Valle: Tania Valencia Cuero
La Señorita Valle se define como una mujer carismática, segura, decidida, disciplinada, agradecida de conocer y aprender de los devenires simples y complejos que trae cada día. Le gusta sacarle una sonrisa a la gente y ser un apoyo para los demás. A sus defectos los ha aprendido a convertir en sus sabios maestros, tiene como aliada su serenidad metal y la música.
“Debo admitir que a mi parecer lo más difícil en un reinado es ir aprendiendo a manejar las distintas opiniones de la gente, sobre todo las críticas negativas. Creo que no hay nada más saludable para el bienestar mental que tomar una dosis diaria de críticas, pero de las constructivas, porque uno aprende a recibir todo con amor y entender que en la vida no todo es personal”.
Nació en Cali el 7 de abril de 1990.Tiene 23 años y cursa IV semestre de Música en el Instituto Popular de Cultura. Le encanta tocar piano, cantar aficionadamente, meditar al aire libre y tratar de adivinar el final de películas de intriga o misterio.
Una canción que la inspiró y conmovió mucho cuando la escuchó por primera vez es “Como un Pájaro Libre”, compuesta por Mercedes Sosa e interpretada por Liliana Montes, porque describe cuan genuino es el amor de una madre a sus hijos. Le encanta bailar salsa, bachata y música del Pacífico.