Mallory Hagan ha competido en concursos de belleza desde hace una década y llegó casi al límite de edad sin haber ganado un concurso estatal o nacional, pues Miss América recibe a concursantes sólo de entre 17 y 24 años.
Desde pequeña quiso ser reina y para alcanzar su meta se mudó sola a Nueva York a los 18 años con menos de 1,000 dólares en su bolsa. Intentó ganar el título de Miss Nueva York en 2010 y 2011 antes de conseguirlo el año pasado, en medio de muchas dificultades, pero fiel a su decisión de ser Miss América.
Durante las pruebas a las que fue sometida, Hagan respondió una comprometida pregunta sobre si debería permitirse la presencia de guardias armados en las escuelas, un tema que debate el país a raíz del tiroteo de mediados de diciembre en una escuela de Newtown -Connecticut, ante lo cual señaló: "La violencia no se puede combatir con violencia", señaló.
Asimismo, durante el certamen realizó un baile de claqué, el cual fue del agrado del público y del jurado, quien finalmente la erigió como la nueva Miss América.
Con la corona, Mallory Hagan recibió una beca universitaria de 50,000 dólares y trabajará un año como Miss América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario