lunes, 4 de marzo de 2013

El 30 de Abril será coronado Rey el hijo mayor de la reina Beatriz de Holanda


Reina Batriz de Holanda

El próximo 30 de abril el hijo mayor de la reina Beatriz de Holanda será coronado como Rey, luego de que su madre abdicará por considerar que la responsabilidad del país debe recaer en manos de nuevas generaciones.

El heredero al trono holandés será coronado como rey Guillermo Alejandro en una ceremonia que se celebrará en Amsterdam el próximo 30 de abril y su esposa Maxima Zorreguieta recibirá el titulo de reina Máxima.

Guillermo Alejandro, de 45 años, será el primer monarca varón en Holanda desde Guillermo III, que falleció en 1890. Es licenciado en Historia por la facultad de Letras de la Universidad de Leiden y obtuvo un máster en Historia en 1993. Posteriormente, se graduó como piloto en el 334 escuadrón de transporte del Ejercito del Aire y es miembro del Comitè Olimpico Internacional

En una sesión conjunta del Parlamento y del Senado holandés, que tendrá lugar en la Nieuwe Kerk, de la capital, Amsterdam se realizará la ceremonia en la que Guillermo Alejandro y su esposa Máxima Zorreguieta, de 42 y que será reina consorte, asumirán su nueva posición.


"Tras la coronación de Guillermo Alejandro, Máxima adquirirá el título de reina", asegura la Casa Real holandesa, que también explica que la primera en la línea de sucesión será la princesa Amalia, nacida en 2003. El principe Guillermo y su esposa Máxima tienen tres hijas Amalia (2003), Alexia (2005) y Ariane (2007).

La reina Beatriz aseguró hoy que Guillermo Alejandro y Máxima están "completamente preparados" para sus futuros cargos, una opinión que compartió el primer ministro holandés. 

"Estoy seguro de que el príncipe Guillermo Alejandro y la princesa Máxima cumplirán de forma exitosa sus nuevas funciones", dijo Rutte en una breve comparecencia tras el anuncio de abdicación por parte de la reina. 


Para festejar el término de los 33 años de reinado de Beatriz de Holanda y el próximo de su hijo primogénito, la Real Casa de la Moneda ha decidido poner en circulación 20 millones de euros en monedas de dos euros que llevarán la efigie de madre e hijo.

Una vez que Guillermo Alejandro de Orange se convierta en rey de Holanda se acuñarán monedas con su efigie, y según recuerda ese diario, si la tradición se mantiene, el nuevo monarca mirará hacia la derecha, aunque su madre decidió aparecer tanto en la moneda única europea como en los antiguos florines con su rostro hacia la izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario