Los esposos Helmuth Bickenbach y la ex reina de belleza Doris Gil Santamaría fueron asesinados por las Farc, luego de que fueran secuestrados un 26 de diciembre en la vía La Vega- Villeta, en Cundinamarca.
Las Farc hicieron exigencias a sus familiares a cambio de la posible liberación. Les pedían tres millones de dólares
Sin embargo, los familiares no contaban con esos recursos y mientras estos le pidieron a las Farc que investigaran las cuentas y realizaban las conversaciones para que los liberaran, se presentó la tragedia.
En la zona un soldado que patrullaba fue visto por los secuestradores y disparo para alertar a sus compañeros, asi se inició una persecución y el final de la pareja de Doris y Helmuth.
La pareja fue encontrada en unos cambuches improvisados. Ella de 65 años tenía impactos de fusil y de bala y él de 68 años presentaba disparos de arma de fuego de largo alcance. "Estaban juntos, muy juntos, casi abrazados", contó uno de los oficiales del Ejército
Medicina Legal le sorprendió que ella hubiera recibido casi el doble de disparos que él. Para los forenses esto podría tener una explicación sencilla, que cuando empezaron a dispararle a Helmuth, Doris se abalanzó sobre él para protegerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario