La modelo Micaela Orsi renunció a la corona de Miss Uruguay y a participar en la elección de Miss Universo 2013, el cual se realizará el próximo 9 de noviembre en Rusia.
La candidata por Uruguay a Miss UnivOrsi dice que por discrepancias con la organización del certamen Antonio Vergara Olmos (colombiano que tiene los derechos del concurso) deja la corona tras que la "incomodaron" y no responden a la educación que le brindó su familia.
Según publica un diario, la reina de belleza publicó en su perfil de Facebook una carta de renuncia en la cual asegura que fue "coaccionada a firmar un contrato laboral" que, de acuerdo a los asesores que buscó posteriormente, "no tiene validez".
Así lo escribió en su Facebook:
En el día de la fecha y por este medio, quiero hacer publico mi no participación al certamen internacional de belleza Miss Universo a realizarse el 9 de noviembre en Rusia, Moscú.
En el mes de febrero del corriente año fui electa Miss Universo Uruguay con el fin de representar a mi país en el certamen de belleza mas relevante y de cumplir un sueño personal.
Fui coaccionada a firmar luego de mi coronación un contrato laboral en el cual el Sr Antonio Vergara cede los derechos de Miss Universo a el Sr Alejandro Gamella.
En desconocimiento de la materia legal, firme al igual que otras chicas participantes del concurso.
Asesorandome luego con abogados, conocedores de la materia y la misma organización de Miss Universo, certifique que el contrato no tiene validez alguna, ya que hay antecedentes de que los derechos franquiciarios no se ceden a terceros.
Comencé mi preparación en el mes de abril en Corozal, Sucre Colombia alojandome en el domicilio del director de Miss Universo Uruguay Antonio Vergara. El hospedaje que se me brindo no estuvo acorde a la jerarquía del certamen al que aspiraba presentarme.
En el mes de junio regrese a Uruguay para ver a mi familia.
A mi regreso a Colombia en compañía de mi mama el 19 de setiembre se me propuso dentro de la relación contractual, incluir ciertas propuestas que me incomodaron y no respondieron a la educación que me brindo mi familia.
Fueron transcurriendo los días y no se presentaron pruebas de vestuario, traje típico, traje de coronación, ni ticketes de avión para mi viaje a Rusia. El 8 de octubre mantuvimos una conversación planteando la situación que se presentaba, ya que el tiempo era cada vez mas acotado. Quedaban solo 10 días para viajar.
Luego de esta charla decidimos con mi madre nuestra vuelta a Uruguay, y por consecuencia la no participación en el certamen.
Quiero dejar en manifiesto que los motivos antes señalados fueron los causales de una profunda decepción que desbarataron mis ilusiones con respecto a esta experiencia.
Mi compromiso con Uruguay era representarlo de manera digna en el certamen de Miss Universo. Dado que las condiciones no fueron las apropiadas para hacerlo desistí de esta oportunidad que se me presento.
Lamento mucho haber defraudado a tanta gente que me ha apoyado durante este tiempo, pero no podía fallarme a mi misma yendo a un certamen en condiciones desventajosas a las que mi país merecería.
No habiendo obtenido el apoyo económico que se me propuso desde un comienzo fue que he tomado la decisión que aquí notifico.
Gracias nuevamente por el apoyo obtenido.
No estuvo acorde
Orsi indica que la preparación para Miss Universo la hizo en Colombia y que se hospedó en el domicilio de Vergara Olmos, pero que el alojamiento "que se me brindó no estuvo acorde a la jerarquía del certamen al que aspiraba presentarme".
También detalló que nunca se realizaron las pruebas de vestuario que supuestamente iban a ser diseñados por colombianos, y que mucho menos llegaron los tiquetes de avión.
"No habiendo obtenido el apoyo económico que se me propuso desde un comienzo fue que he tomado la decisión que aquí notifico", explica.
El sitio web sostiene que reinas uruguayas de ediciones anteriores habían denunciado que cuando llegaban a Colombia, supuestamente para prepararse para Miss Universo, les asignaban "un novio", quien correría con todos los gastos del viaje al certamen de belleza más importante del mundo.
El escándalo fue destapado hace unos días en el programa de Pirry